Inicio / Construcción / Impiden fin de contrato en gasoducto Guaymas-El Oro

Impiden fin de contrato en gasoducto Guaymas-El Oro

Construcción |

IEnova y CFE celebran un convenio para la suspensión de plazos del contrato celebrado desde 2012 

Infraestructura Energética Nova (IEnova) y la Comisión Federal de Electricidad (CFE) firmaron un convenio para la suspensión de plazos del Contrato de Servicios de Transporte de Gas Natural en el Gasoducto Guaymas-El Oro.

Según la información emitida a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), este acuerdo evitaría que se termine de manera anticipada la celebración de dicho contrato realizado desde 2012 e interrumpido en 2017 por un tercero.

«Para evitar la terminación del Contrato, la CFE y IEnova firmaron el Convenio de Suspensión para que dentro de un período de cuatro meses, las partes lleven a cabo todas las acciones necesarias y a su alcance para reiniciar la operación del gasoducto«, señala IEnova en el documento.

El gasoducto Guaymas-El Oro es un sistema de 835 kilómetros de infraestructura que atraviesa los estados de Sonora y Sinaloa con capacidad para transportar hasta 12,000 millones de metros cúbicos de gas natural .

La firma del convenio de suspensión no implica renuncia alguna a los derechos que tienen las partes conforme al contrato, señaló IEnova, y celebró el diálogo con la autoridad federal para continuar con la prestación del servicio de transporte de gas natural.

Tags

Fernando Navarrete

Reportero de negocios, inmobiliario, construcción e industria. Me interesa la economía, política, historia y antropología. Estudié en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM. Tengo experiencia en el sector público, la industria del acero, ingeniería civil, IT y corporativos; soy un nostálgico nacionalista contemporáneo que cree en la grandeza de su país. Asiduo lector de Juan Rulfo, José Revueltas y J. R. R Tolkien.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.