Inicio / Inmobiliario / Destina City Express 5.6 mdp a sostenibilidad

Destina City Express 5.6 mdp a sostenibilidad

Inmobiliario |

Esta cantidad corresponde al 2% de su utilidad

La cadena mexicana Hoteles City Express destinó 5.6 millones de pesos para la sostenibilidad de la cadena en términos ambientales, sociales y económicos, tanto para la empresa como para sus grupos de interés.

De acuerdo con su Informe de Sostenibilidad 2018, City Express detalla que esta cantidad corresponde al 2% de su utilidad y reafirma su modelo de desarrollo y operación en sus 152 hoteles, así como marcar pauta para acciones futuras del corporativo.

“Este análisis de materialidad nos ayudó a definir el núcleo de nuestra estrategia y confirmar que somos un catalizador de impactos positivos en cada una de las comunidades donde operamos”, comentó Luis Barrios, director general de Hoteles City Express.

«Actualmente medimos nuestro impacto económico, ambiental, social y de gobierno corporativo siguiendo los lineamientos del Global Reporting Initiative (GRI), es así como damos un paso a una economía global sostenible y nuestras iniciativas están alineadas a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)», agregó el ingeniero.

En materia ambiental, Hoteles City Express ha fortalecido la ecoeficiencia de los recursos y ha mantenido su programa de protección de la biodiversidad, y en la generación de valor económico, cuenta con un programa de innovación y apoyo al emprendimiento.

Por último, su contribución a la sociedad se refleja al generar más de 3,500 empleos directos y más de 10,000 indirectos, además de fomentar la no discriminación y el fortalecimiento de sus prácticas de diversidad e inclusión.

Tags

Fernando Navarrete

Reportero de negocios, inmobiliario, construcción e industria. Me interesa la economía, política, historia y antropología. Estudié en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM. Tengo experiencia en el sector público, la industria del acero, ingeniería civil, IT y corporativos; soy un nostálgico nacionalista contemporáneo que cree en la grandeza de su país. Asiduo lector de Juan Rulfo, José Revueltas y J. R. R Tolkien.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.