Inicio / Inmobiliario / IKEA pondrá en marcha su primer cedis en Edomex

IKEA pondrá en marcha su primer cedis en Edomex

Inmobiliario |

El centro de distribución será el puente logístico de la primera tienda de IKEA en México 

IKEA anunció el inicio de la construcción de su primer Centro de Distribución que se localizará al norte del Estado de México y contará con instalaciones de hasta 15,000 metros cuadrados, que podría iniciar operaciones a partir del próximo 2020.

La compañía sueca de muebles minimalistas será el principal canal logístico de distribución para su primer tienda que abrirá en el centro comercial Encuentro Oceanía, además de fortalecer su línea de comercio electrónico.

«Esperamos que este Centro de Distribución sea uno de los más importantes para IKEA Oceanía, ya que surtirá los productos a la tienda, a las ventas en línea y a los pedidos a domicilio», dijo Malcolm Pruys. gerente regional de Retail para IKEA en México.

La construcción de este primer cedis, de la mano de CEVA Logistics, generará 450 empleos directos en su desarrollo, que se suman a los más de 400 empleos directos y 1,000 indirectos de la primera tienda en operación en México y América Latina.

Tags

Fernando Navarrete

Reportero de negocios, inmobiliario, construcción e industria. Me interesa la economía, política, historia y antropología. Estudié en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM. Tengo experiencia en el sector público, la industria del acero, ingeniería civil, IT y corporativos; soy un nostálgico nacionalista contemporáneo que cree en la grandeza de su país. Asiduo lector de Juan Rulfo, José Revueltas y J. R. R Tolkien.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.