Search

GCDMX rinde informe de obras realizadas en 200 días

GCDMX rinde informe de obras realizadas en 200 días

En el marco del informe de los 200 días de gobierno, Sheinbaum anunció que la construcción del cablebús iniciará en agosto

Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México, rindió el informe de los avances en materia de infraestructura que se han realizado durante los primeros 200 días de su administración.

La mandataria informó que se han publicado las bases de licitación para la construcción de tres puentes vehiculares en el brazo del Circuito Interior hacia Eje  6, en Periférico a la altura de Cuemanco y Canal Nacional, así como en la carretera México-Puebla en la colonia Ampliación Emiliano Zapata; además señaló que se lleva a cabo un estudio para el mejorar la salida al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México ‘Benito Juárez’.

En cuanto a transporte público, Sheinbaum anunció que en este mes se lanzará la licitación para la segunda línea del cablebús ‘Sierra de Santa Catarina-Santa Martha’ cuyos resultados serán anunciados en agosto al mismo tiempo en que arrancará la construcción de la primera línea del cablebús ‘Cuautepec-Indios Verdes’ que iniciará operaciones el primer semestre de 2020.

El trolebús elevado con ruta ‘Acatitla-Constitución de 1917’ se encuentra en licitación, indicó la jefa de gobierno y puntualizó que los trabajos de construcción darán comienzo a inicios de 2020.

Asimismo, explicó que la línea 5 del Metrobús con terminal en Xochimilco culminará en este año, mientras que la ampliación de la Línea 3 a Metro Zapata tendrá inicio en septiembre al igual que la ampliación de las estaciones Etiopía y Caminero de la Línea 1 a fin de mejorar el servicio.

En septiembre, iniciará la reubicación de la Planta de Transferencia de Basura de la colonia Del Gas a Vallejo, en Azcapotzalco, que incluirá una planta moderna de separación de basura.

En materia de infraestructura educativa, Claudia Sheinbaum anunció que entre 2020 y 2021 se creará un nuevo campus universitario en colaboración con el Instituto Politécnico Nacional (IPN) en la alcaldía de Azcapotzalco, mientras que se donará un terreno en la alcaldía Miguel Hidalgo para ampliar la matrícula de la Escuela de Medicina.

La infraestructura del sector salud tendrá una colaboración con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) con el inicio de la obra del Hospital General de Topilejo, mientras que en agosto arrancará la construcción de la Clínica Trans y en el año 2020 se dará inicio a la construcción del Hospital de Cuajimalpa, así como la ampliación del Hospital Pediátrico de Azcapotzalco y la remodelación del Hospital General de Iztapalapa.

Los trabajos de reconstrucción de la Ciudad de México registran un avance del 27% en viviendas unifamiliares y se espera que para diciembre del presente año se tengan un 70% de viviendas atendidas; en el caso de la vivienda multifamiliar, destacó Sheinbaum, de los 394 edificios afectados se ha iniciado obra en 90 y hacia finales de año se estará atendiendo a 300.