Inicio / Urbanismo / Sedema, Semovi y SSC detectan 781 vehículos contaminantes

Sedema, Semovi y SSC detectan 781 vehículos contaminantes

Urbanismo |

Los vehículos fueron sometidos a una prueba de aceleración de 0 a 2,550 revoluciones durante 10 segundos para detectar emisiones de humo

Del lunes 24 de junio al martes 2 de julio pasados, la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México, en conjunto con la Secretaría de Movilidad (Semovi) y la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), llevaron a cabo un operativo para detectar y sancionar vehículos ostensiblemente contaminantes. 

En dicho operativo, personal de la Dirección General de Inspección y Vigilancia Ambiental (DGIVA) de la Sedema y de la Semovi, y policías de tránsito de la SSC, se establecieron en puntos de revisión distribuidos en distintas zonas de la capital mexicana para detectar a los vehículos contaminantes y someterlos a una prueba de aceleración de 0 a 2,550 revoluciones durante 10 segundos, con el fin de detectar emisiones de humo visible.

El operativo concluyó con un total de 781 conductores de vehículos particulares, transporte público y transporte de carga sancionados con una multa administrativa equivalente a 20 UMA (Unidades de Medida), que se traducen en 1,690 pesos.

En el primer día del operativo fueron sancionados 102 vehículos, en el segundo día fueron 72, en el tercer día 112, en el cuarto 106, en el quinto 119, en el sexto 148 y en el séptimo día fueron multados 122 vehículos. De total de éstos, 163 corresponden a unidades de transporte público.

Cabe señalar que los conductores reincidentes que no llevaron su vehículo a revisión fueron penalizados con una multa máxima y su unidad de transporte fue remitida al corralón.

Tags

Fernanda Hernández

Reportera y redactora en Centro Urbano. Soy egresada de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (UNAM). Me interesa la cultura, el urbanismo y la arquitectura. Amante del mundo digital, el cine, la música, la lectura y la escritura.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309