Search

Vinte entregó las primeras casas que no usan gas

Vinte entregó las primeras casas que no usan gas

Las unidades se localizan en Tecámac y la meta para 2020 es llevar el modelo a los ocho estados donde tiene presencia la firma

La desarrolladora de vivienda Vinte concretó un paso más en su camino de consolidar la visión sustentable en la industria de la vivienda. Y es que la empresa que dirige Sergio Leal hizo entrega de las primeras ocho unidades de la Casa Híbrida Cero Gas.

Las viviendas, dijo Sergio Leal en entrevista, se encuentran en Tecámac, Estado de México. El empresario manifestó que la intención es entregar en 102 unidades en 2019; además que la visión de la empresa es llevar para 2020 este modelo a toda la República.

“Como lo prometimos hace 8 meses, entregamos las primeras casas que no usan gas. Esta vivienda es una vivienda que cuesta 580,000 pesos y es una vivienda de dos recámaras, 65 metros cuadrados”, dijo.

Leal Aguirre enfatizó que este modelo está dirigido para familias pequeñas, además que busca ser una solución habitacional par millennials, madres solteras y parejas sin hijos.

El Director General de Vinte señaló que al tener este atributo cero gas, no sólo representa un modelo amigable con el ambiente, sino que otorga ahorros para las familias, al sustituir el uso de gas por electricidad y contemplar aditamentos que permiten aumentar la eficiencia en este servicio.

De acuerdo con los cálculos de la firma, la tecnología de la Casa Hibrida Cero Gas permite a las familias ahorros de hasta 7% en el gasto familiar, así como evitar la emisión de media tonelada de CO2 al año



Editor de Vivienda en Centro Urbano. Egresado de la maestría en Periodismo Político de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García (EPCSG). Estudió la licenciatura en Comunicación en la Universidad Mexicana. Amante de la crónica y el reportaje. Admirador de Vicente Leñero y Miguel Ángel Granados Chapa.