Search

Museo de las Constituciones será galardonado por su diseño interior

El Museo de las Constituciones destacó entre 5,500 propuestas por su diseño interior que combina la historia de México con un cálido y armónico espacio

El Museo de las Constituciones de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) recibirá el galardón Red Dot Award en la categoría Diseño de Producción, por su destacado diseño interior realizado por el estudio mexicano Tuux.

El edificio construido en el siglo XVI es considerado monumento histórico y patrimonio cultural de la UNAM; éste fue sede del Primer Congreso Constituyente de México y fue testigo de la promulgación de la Primera Constitución Republicana. Desde 2011 se convirtió en el Museo de las Constituciones.

Los visitantes son recibidos por el mural ‘Camino a la legalidad‘ de Noel Rodríguez, y al fondo del edificio se puede apreciar la estructura orgánica creada por la firma Tuux: un laberinto que recorre la historia de las constituciones de México, haciendo énfasis en la evolución de los derechos individuales y colectivos.

La figura de madera con muros curvos brinda dos niveles de visibilidad, uno encanta a la vista del usuario desde la entrada y el otro brinda una vista grata, cálida y armónica dentro de la estructura.

El Museo de las Constituciones se destaca entre más de 5,500 propuestas de 55 países, el Museo y sus diseñadores serán galardonados el próximo 8 de julio en el teatro Aalto de Essen, Alemania, como parte de la Gala Red Dot.

Museo de la Constituciones recibe galardón alemán de arquitectura