Inicio / Arquitectura / Foster + Partners diseña puerto aéreo para Uber Elevate en California

Foster + Partners diseña puerto aéreo para Uber Elevate en California

Arquitectura |

Uber trabaja, desde 2016, en la creación de una red de viajes compartidos con vehículos aéreos que transporten personas a través de las ciudades

La firma de arquitectura británica Foster + Partners presentó el diseño para un puerto aéreo para Uber Elevate, que se ubicará en el vecindario de Santa Clara, California. Este Uber Air Skyport formaría parte de un reciente desarrollo comercial y de vivienda que la firma diseña para empresas relacionadas con los desarrolladores de Silicon Valley, el centro tecnológico de California, EEUU.

El diseño de Foster + Partners anticipa el lanzamiento de Uber Air, el servicio de taxi volador que la compañía Uber Elevate planea lanzar en 2023, y tiene el objetivo de ser un nuevo centro para la ciudad, adaptado a la flota de vehículos aéreos de despegue y aterrizaje verticales.

Al respecto, el jefe de estudio de Foster + Partners, Stefan Behling, señaló: “La forma en que nos movemos está en constante evolución. El puerto aéreo es un centro integrado que ofrece a las personas la opción de cambiar de un modo de transporte a muchos otros».

Foster + Partners diseña puerto aéreo para Uber Elevate en California - uber elevate related foster partners santa clara news architecture california usa dezeen 2364 col 1

El diseño del Uber Air Skyport plantea crear una conexión perfecta entre la salida y la llegada, y permite realizar varias operaciones de vuelo al mismo tiempo. Las imágenes compartidas por la firma muestran un techo de cristal curvado, paredes y puertas de vidrio, un pilar cuadriculado formando un embudo, habitaciones privadas, pisos oscuros y un área de salida y llegada mínima.

«La movilidad urbana cambiará dramáticamente en los próximos años y el desafío será encontrar la solución adecuada que permita que los muchos tipos diferentes de medios de transporte eléctricos, liderados por AI, sostenibles se complementen entre sí, ya sea que estén arriba, en o en el suelo «, sostuvo Behling.

Uber trabaja, desde 2016, en la creación de una red de viajes compartidos aéreos, con vehículos eléctricos que transporten personas a través de las ciudades, con costos similares a los viajes en UberX.

Tags

Fernanda Hernández

Reportera y redactora en Centro Urbano. Soy egresada de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (UNAM). Me interesa la cultura, el urbanismo y la arquitectura. Amante del mundo digital, el cine, la música, la lectura y la escritura.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.