Inicio / Arquitectura / Arquitectos mexicanos reciben Medalla de Oro en Francia

Arquitectos mexicanos reciben Medalla de Oro en Francia

Arquitectura |

La ‘Médaille d´Or’ es considerada el máximo reconocimiento a la arquitectura; Luis Barragán y Pedro Ramírez Vázquez también fueron galardonados con ella

Los arquitectos Mauricio Rocha Iturbide y Gabriela Carrillo fueron galardonados por la Académie d’Architecture con la ‘Médaille d´Or‘, considerada la máxima presea de arquitectura en Francia.

Ambos arquitectos son académicos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y son fundadores del despacho ‘TALLER | Mauricio Rocha + Gabriela Carrillo |‘ desde 2012. Han participado en obras como el Centro Cultural San Pablo y la Escuela de Artes Plásticas, ambos en Oaxaca, y en la Biblioteca para invidentes y débiles visuales de la Ciudadela.

El jurado de la academia francesa eligió a los arquitectos mexicanos por su destacada trayectoria y la profundidad de obra, descrita como una combinación sutil de proporciones, volúmenes y luz, en donde los materiales locales y las técnicas de construcción desempeñan un papel vital, indicó el presidente del jurado Manuelle Gautrand y enfatizó que la calidad del espacio es una constante en todos los proyectos de los arquitectos.

«El resultado es una armonía indecible, un himno al bienestar y la belleza. Su enfoque busca traducir las tradiciones y los materiales de los lugares en los que operan de manera contemporánea, no de manera decorativa, sino estructural”, explicó Gautrand.

Rocha Iturbide y Carrillo recibieron la Médaille d´Or en la Casa de Arquitectura de Paris, como parte del evento que se realiza cada año donde se distingue con premios y reconocimientos a profesionales de la arquitectura, educación e investigación.

Bjarke Ingels, Wang Shu, Dominique Perrault, Santiago Calatrava, Tadao Ando, Luis Barragán y Pedro Ramírez Vázquez, son otras figuras de la arquitectura moderna que fueron galardonados con la máxima presea de la academia francesa.

 

Tags

Erika Escobar


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.