Inicio / Construcción / AMLO anunció avances en la infraestructura del sureste

AMLO anunció avances en la infraestructura del sureste

Construcción |

La planta de generación eléctrica evitará los apagones del sureste, mientras que el puerto de Progreso mejorara a fin de ser sede del Tianguis Turístico

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció la construcción de una planta de generación eléctrica y el mejoramiento del puerto de Progreso en el estado de Yucatán, así como la optimización de ruta del Tren Maya y la construcción de una estación adicional.

El primer mandatario destacó que en los últimos 30 años no se han creado plantas de generación eléctrica en la región, por lo que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) se encargará de su construcción a fin de combatir la escasez de gas natural que ha provocado apagones en el sureste del país.

«Ahora estoy haciendo el compromiso de que vamos a tener gas suficiente en el sureste y en toda la península de Yucatán, va a haber gas natural», afirmó López Obrador.

Asimismo, informó sobre la inversión de 500 millones de pesos (mdp) destinados al mejoramiento de infraestructura en el puerto de Progreso, el cual será la próxima sede del ‘Tianguis Turístico‘ nacional e internacional.

En el mismo evento se anunció la participación del gobierno federal en el esquema de aportaciones para acciones de vivienda en el estado, donde se destinarán 900 mdp la vivienda de los sectores más vulnerables en Yucatán.

Por otro lado, López Obrador informó sobre los avances en el proyecto del Tren Maya que optimizará su ruta para generar el ahorro de 5,000 mdp, con lo que se podrá construir una estación adicional luego del cambio en el pretrazo de ruta.

Rogelio Jiménez Pons, titular del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) destacó que el proyecto mejorará las condiciones de vida  y que sólo el tramo de Yucatán se destinarán 25,000 mdp, agregó que las oficinas del proyecto se ubicarán en Mérida.

Tags

Erika Escobar


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.