Inicio / Construcción / Fundación LafargeHolcim premia construcciones sustentables

Fundación LafargeHolcim premia construcciones sustentables

Construcción | Fundaciones |

Los ‘LafargeHolcim Awards’ son conocidos como la competencia intenacional sobre arquitectura sustentable más importante del mundo

La Fundación LafargeHolcim abrió las incripciones al 6° ciclo de la competencia internacional ‘LafargeHolcim Awards‘, que tiene el fin de impulsar y premiar a las ideas con mayor potencial para la reducción de emisiones de CO2 en la construcción y urbanización.

Los ‘LafargeHolcim Awards’ convocan a proyectos de arquitecturaingeniería, urbanismo, tecnologías de materiales y construcción realizados por profesionales, así como ideas de las nuevas generaciones que combinen soluciones de construcción sustentable con excelencia arquitectónica.

Los proyectos y conceptos se dividirán en dos categorías: ‘Next Generation‘, dirigida a las ideas visionarias en arquitectura y diseño en una etapa preliminar de desarrollo, así como trabajos de investigación y de estudios de diseño realizados por menores de 30 años. La categoría principal del galardón convoca a los  proyectos de construcción sustentable en estado avanzado de diseño cuya construcción o participación no haya iniciado antes del 1 de enero de 2019.

En esta convocatoria pueden participar estudiantes y profesionales. Los ganadores recibirán un total de dos millones de dólares estadounidenses (mdd) en premios por parte de la Fundación LafargeHolcim, de los cuales 330 mdd se entregarán a los ganadores de la principal categoría por cada región y 70 mdd serán otorgados al ganador de ‘Next Generation‘.

Los interesados deberán realizar su inscripción en inglés a través de un formulario acompañado de resumen del proyecto, detalles técnicos e imagénes o ilustraciones.

Los proyectos serán calificados por un panel de expertos independientes en las cinco regiones geográficas del mundo, quienes se basarán en los ‘aspectos objetivo‘ de la construcción sustentable formuladas por la Fundación LafargeHolcim, los cuales incluyen criterios de innovación y transferibilidad, estándares éticos e inclusión social, desempeño ambiental y utilización de recursos, viabilidad económica y compatibilidad, e impacto contextual y estético.

Las inscripciones estarán abiertas hasta el 25 de febrero de 2020, los ganadores serán anunciados entre septiembre y noviembre de 2020.

Cabe destacar que un equipo mexicano encabezado por la arquitecta Loreta Castro de Taller Capital y el investigador Manuel Perló de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) fueron los ganadores de la 5° edición con la creación de una infraestructura para el manejo del agua en respuesta a una necesidad urgente en la periferia este de la Ciudad de México, mejor conocida como el parque hidráulicoLa Quebradora‘.

Tags

Erika Escobar


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.