Inicio / Actualidad / Tec de Monterrey inaugura exposición NEXO en Guadalajara

Tec de Monterrey inaugura exposición NEXO en Guadalajara

Actualidad | Arquitectura | Exposiciones |

La exposición NEXO estará acompañada de diversas actividades como conferencias y talleres que se llevarán a cabo del 6 al 12 de junio

La Escuela de Arquitectura, Arte y Diseño del Tec de Monterrey inauguró la exposición NEXO, misma que tiene como objetivo sensibilizar al público acerca de los procesos digitales y el origen de la animación por medio de la creatividad.

La muestra de 13 proyectos realizados por 80 alumnos de la carrera de Animación y Arte Digital del Tec contiene reinterpretaciones artísticas de obras famosas, cortometrajes y escenarios de stop motion, creaciones de realidad tanto virtual como aumentada, escenarios inmersivos, modelados y animaciones 3D, así como procesos de narrativa visual y efectos especiales.

En el marco de la exposición se llevarán a cabo diversas actividades relacionadas con el arte y los procesos digitales, el sábado 8 de junio a las 14:00 horas (hrs.) se realizará un taller de dibujo y bocetaje con el animador londinese Fraser MacLean, quien ha participado en pelícuas como “Who Framed Roger Rabbit”, “Space Jam” y “Tarzan” de Disney.

Asimismo, se llevará a cabo una conferencia magna con Tyler Weiss y Thomas Schelesny, productores de efectos visuales de la serie ‘Game of Thrones’, el próximo martes 11 de junio a las 19:00 hrs, es necesario registrarse en el Conjunto Santander de Artes Escénicas sala 2, lugar donde se realizará la conferencia.

NEXO tendrá lugar en las instalaciones de la Alianza Francesa de Guadalajara del 6 al 12 de junio, cabe destacar que forma parte de ‘Junio de artes digitales‘, mes en el que la Alianza Francesa exhibe diversos proyectos de la disciplina.

Jacques Pétriment, director de la Alianza, comentó que NEXO ofrece a la juventud de Guadalajara una propuesta creativa y artística que correspondiente a su manera de ser y de vivir.

Tags

Erika Escobar


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.