Search

Banobras emite deuda por 10,000 mdp en BIVA

Banobras emite deuda por 10,000 mdp en BIVA

La colocación con plazos de hasta 15 años de los bonos sustentables se destinarán para financiar y refinanciar proyectos verdes

El Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras) realizó la emisión bonos de deuda por un monto de 10,000 millones de pesos por primera vez en la Bolsa Institucional de Valores (BIVA).

La colocación con plazos de 3, 10 y 15 años de los bonos sustentables se destinarán para financiar y refinanciar proyectos verdes y con alto impacto social como infraestructura, transporte, energía, desastres naturales, manejo de agua y residuos, así como de contaminantes.

“El resultado de la colocación demuestra la confianza de los inversionistas en las instituciones mexicanas y el compromiso del sistema financiero para impulsar proyectos verdes y sustentables”, dijo Jorge Mendoza Sánchez, director general de Banobras.

Cabe destacar que la emisión contó con la participación de más de 130 órdenes de diversos inversionistas de distintos sectores , para lograr una demanda total mayor a 42,000 mdp, lo que representó 4.2 veces el monto emitido.

En detalle, se colocaron 3,000 mdp a 3 años (BANOB 19) a una tasa variable de TIIE – 5 puntos base (pb), 4,400 mdp a 10 años (BANOB 19X) a una tasa fija de 8.29% y 415.3 millones de unidades de inversión (BANOB 19UX), equivalentes a aproximadamente 2,600 mdp, a una tasa real de 3.96 por ciento.



Reportero de negocios, inmobiliario, construcción e industria. Me interesa la economía, política, historia y antropología. Estudié en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM. Tengo experiencia en el sector público, la industria del acero, ingeniería civil, IT y corporativos; soy un nostálgico nacionalista contemporáneo que cree en la grandeza de su país. Asiduo lector de Juan Rulfo, José Revueltas y J. R. R Tolkien.