Search

Inauguran Holiday Inn en Centro Histórico de Mérida

El antiguo Hotel Mérida fue restaurado con inversión de 280 mdp

Luego de meses de restauración, esta semana se inauguró formalmente el hotel Holiday Inn en el corazón del Centro Histórico de Mérida, donde alguna vez se alojara el Hotel Mérida.

El complejo, con capacidad para 131 habitaciones, tuvo una inversión de 280 millones de pesos para se restauración y modernización, que forma parte del portafolio de la cadena hotelera InterContinental Hotels Group (IHG).

En la inauguración estuvieron presentes el gobernador de Yucatán, Mauricio Vila y Fernando Vega Espinosa, presidente del Consejo de la administración de Holiday Inn Express Mérida Centro Histórico, quienes destacaron el potencial de Mérida para el turismo y la actividad hotelera.

El hotel, que ya había iniciado operación en el primer trimestre de 2019, también cuenta con piscina, gimnasio, un desayunador, y se tiene planeado abrir un restaurante de operación independiente con acceso a la calle 60 del desarrollo, así como un sky roof en en el piso 12.

De acuerdo con los directivos, se espera que para finales de este año, el Holiday Inn Centro Histórico de Mérida llegue a tener entre un 90 y 95% de ocupación.



Reportero de negocios, inmobiliario, construcción e industria. Me interesa la economía, política, historia y antropología. Estudié en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM. Tengo experiencia en el sector público, la industria del acero, ingeniería civil, IT y corporativos; soy un nostálgico nacionalista contemporáneo que cree en la grandeza de su país. Asiduo lector de Juan Rulfo, José Revueltas y J. R. R Tolkien.