Search

Piden diputados CDMX fortalecer al Invi

Proponen a ALDF ley para Reconstrucción y Transformación

El Instituto es la única herramienta para ofrecer vivienda asequible, de lo contrario, nadie que gane menos de 40,000 pesos podría comprar casa en la CDMX, señalaron

Fernando Aboitiz Saro, presidente de la Comisión de Desarrollo Urbano del Congreso de la Ciudad de México, llamó a las autoridades a iniciar un proceso de fortalecimiento del Instituto de Vivienda (Invi) capitalino. Entre otras cosas, dijo, se debe revisar la cartera vencida del organismo.

En conferencia, el legislador aseguró que el Invi es la única herramienta con la que cuentan muchos habitantes de la Ciudad para acceder a una vivienda, Por ello, apuntó, es importante rescatar la cartera vencida y fortalecer al Instituto.

Al respecto, Aboitiz Saro recordó que hoy en día la ciudad enfrenta un reto habitacional importante. Puntualizó que ante los altos costos de las casas, se ha presentado un fenómeno de expulsión.

En este sentido, el diputados añadió que hoy para que una familia pueda comprar una vivienda en alcaldías centrales de la capital mexicana debe obtener ingresos de en promedio 40,000 pesos mensuales, factor que no se da en el grueso de la población.