Inicio / Actualidad / Reduce Rotoplas su huella de carbono

Reduce Rotoplas su huella de carbono

Actualidad |

La compañía utiliza 83% de la electricidad proveniente de fuentes de energía limpia

En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, Grupo Rotoplás dio a conocer que la compañía ha logrado reducir su huella de carbono al evitar la emisión de 4,657 toneladas de CO2 equivalente, a través del desarrollo de proyectos de eficiencia energética en los centros de producción.

De acuerdo con su informe anual integrado, la compañía mexicana reportó que el 83% de la electricidad utilizada en los principales procesos proviene de fuentes de energía limpia, para lo cual se han instalado 1,749 paneles solares con una potencia conjunta de 1,274 kW, distribuidos entre 5 plantas en México.

Otra de las iniciativas que reportó fue Proyecto Verde, programa para aumentar el uso de resina reciclada, ya sea a través del desarrollo de proveedores externos o con los residuos de sus propios procesos. En 2018 el 49% del polietileno usado fue de baja densidad y el 29% del polipropileno copolímero random procedían de reciclaje.

Grupo Rotoplas, formó parte de las 30 empresas invitadas por la Bolsa Mexicana de Valores a dar el campanazo de inicio de operaciones financieras este día, en el que se reconocieron los esfuerzos para mejorar las condiciones del medio ambiente desde el ámbito empresarial.

José Luis Mantecón, vicepresidente de sustentabilidad de Rotoplas, compartió que se realizan constantes evaluaciones y mejoras para que las operaciones tengan el menor impacto posible en el medio ambiente.

“En Rotoplas cada día estamos más conscientes de los retos ambientales del planeta, por lo que nos dimos a la tarea de medir nuestra huella de carbono, bajo una visión 360. Esto implica un esfuerzo de investigación que involucra todo el ciclo de vida de las soluciones, desde la extracción de las materias primas, nuestra manufactura, el transporte, el uso y la disposición final de nuestras soluciones», señaló.

Tags

Fernando Navarrete

Reportero de negocios, inmobiliario, construcción e industria. Me interesa la economía, política, historia y antropología. Estudié en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM. Tengo experiencia en el sector público, la industria del acero, ingeniería civil, IT y corporativos; soy un nostálgico nacionalista contemporáneo que cree en la grandeza de su país. Asiduo lector de Juan Rulfo, José Revueltas y J. R. R Tolkien.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309