Search

INBAL inaugura muestra de fotografía arquitectónica de Rodrigo Moya

INBAL inaugura muestra de fotografía arquitectónica de Rodrigo Moya

Las fotografías de Rodrigo Moya retratan la expansión arquitectónica de la ciudad, así como su contexto cultural entre lo años de 1955 y 1968

El Instituto Nacional de Bellas Artes y Arquitectura (INBAL) inauguró la muestra fotográfica ‘Rodrigo Moya. México / Escenas‘ en el museo del Palacio de Bellas Artes, la cual contiene 112 fotografías que retratan la expansión de la arquitectura y los cambios de la escena cultural en la Ciudad de México.

La fotografías se tomaron entre los años 1955 y 1968 por Rodrigo Moya, fotógrafo mexicano nacido en Colombia que es reconocido por capturar las desigualdades sociales y enfrentamientos políticos a través de imágenes, en la muestra exhibida se podrán apreciar fotografías de la ciudad y su cultura.

El la sala Paul Westheim se encuentra la sección titulada ‘Ciudad / Persona‘ donde el fotógrafo retrató el telón arquitectónico de la metrópoli cuya expansión se contrapone a la vida cotidiana de sus habitantes.

Por otro lado en la sala Justino Fernández, se muestran las fotografías del contexto artístico-cultural detrás de bambalinas con los ensayos de las compañías de danza y teatro en México que forman parte de la sección ‘Ciudad / Cultura‘.

La muestra fotográfica es parte de la celebración a los 85 años de vida de Rodrigo Moya, quien fue cátalogado por la subdirectora del INBAL, Laura Ramírez Rasgado, como “unos de los máximos exponenetes de la fotografía en México”.

‘Rodrigo Moya / Escenas’ estará abierto al público hasta el 25 de agosto del año en curso en el Museo del Palacio de Bellas Artes.