Search

HR Ratings ratifica calificación a Fibra Danhos

HR Ratings ratifica calificación a Fibra Danhos

De 2019 a 2021 la calificadora proyecta un crecimiento promedio anual de 8% con la apertura de Parque Tepeyac 

HR Ratings ratificó la calificación HR AAA con Perspectiva Estable, y de HR+1 para Fibra Danhos, el mayor fideicomiso de bienes raíces comerciales, de oficinas y usos mixtos en el país, informó la firma a la Bolsa Mexicana de Valores.

“Esto como resultado de la creciente generación de FLE de Fibra Danhos, producto del incremento en la generación de NOI y EBITDA a partir de la estabilización de distintas propiedades, lo cual se refleja en un factor de ocupación superior al 90.0%”, agrega la calificadora.

De acuerdo con HR Ratings, al 1T19 la generación de NOI y EBITDA creció 24.9% y 25.6% respectivamente, alcanzando 4,308 millones de pesos y 3,573 mdp, lo cual se mostró incluso por arriba del escenario base.

Por otro lado destacó la productividad del portafolio de Fibra Danhos que en el mismo periodo incluía 14 propiedades y una Superficie Bruta Arrendable (SBA) de 882,212 metros cuadrados (m²), mientras que el portafolio en desarrollo incluye una propiedad con una superficie de 70,000 m², donde Fibra Danhos mantiene una participación equivalente al 50 por ciento.

Para el periodo de proyección de 2019 a 2021, HR Ratings consideró un crecimiento promedio anual de 8.0%, con la apertura de Parque Tepeyac en 2021, además de una estabilización en el portafolio actual en operación con un factor de ocupación promedio de 93.4%, así como incrementos
en la renta ligeramente por arriba de la inflación.



Reportero de negocios, inmobiliario, construcción e industria. Me interesa la economía, política, historia y antropología. Estudié en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM. Tengo experiencia en el sector público, la industria del acero, ingeniería civil, IT y corporativos; soy un nostálgico nacionalista contemporáneo que cree en la grandeza de su país. Asiduo lector de Juan Rulfo, José Revueltas y J. R. R Tolkien.