Inicio / Actualidad / GCDMX modernizará 18,500 cámaras del C5 para visión 360°

GCDMX modernizará 18,500 cámaras del C5 para visión 360°

Actualidad | Urbanismo |

La renovación de las cámaras del c5 eliminará los puntos ciegos en las calles de la ciudad y conectará a los diversos comercios para mayor seguridad

El gobierno de la Ciudad de México (CDMX) renovará 18,500 cámaras del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5) a través del programa ‘Visión 360° Menos puntos ciegos, más seguridad‘, además presentó el proyecto ‘Mi Calle‘ donde los comercios de la CDMX podrán conectarse al C5 para mayor seguridad.

El programa ‘Visión 360°’ contará con un presupuesto de 960 millones de pesos (mdp) para instalar 18,500 nuevas cámaras en 3,700 postes que eliminarán los puntos ciegos, de igual forma se instalarán 497 botones de auxilio.

Juan Manuel García, titular del C5, explicó que cada poste contará con cinco cámaras que cubrirán 360 grados de visión, además destacó que el plan de transformación tecnológica del C5 ampliará de 14,588 cámaras a 26,988 y se dotará de internet gratuito a 13,000 postes con 20 megas de conectividad para tener una mejor resolución y almacenamiento.

El titular del C5 informó que anteriormente los equipos tenían una visión de 56 grados resultando obsoletas ante la modernidad debido a que fueron instaladas en 2009.

La convocatoria para el proyecto ‘Mi calle‘ validará a los equipos de comercios que deseen conectarse al C5, los interesados serán revisados por el Comité Evaluador del Centro de Investigación en Ciencias de Información Geoespacial, A.C. (CentroGeo); podrán enviar su solicitud para participar en el proyecto, una vez aceptados se les dotará de un paquete mínimo de un poste con botón de auxilio, torreta, altavoz, transmisor de señales, así como cámaras y un gestor de video con almacenamiento.

Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la CDMX, informó que la licitación para el programa ‘ Visión 360° Menos puntos ciegos, más seguridad‘ se abrirá el 24 de junio, mientras que el fallo se dará a conocer el próximo 22 julio y la instalación de las cámaras se completará antes de finalizar 2019.

Tags

Erika Escobar


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309