Search

Fitch y Moody’s recortan calificación de México

GCDMX reactivará el Circuito Cultural en Centro Histórico

Dos de las principales firmas calificadoras del mundo, Fitch Ratings y Moody’s ajustan sus perspectivas del país 

Fitch Ratings degradó la calificación crediticia de México de BBB+ a BBB, con perspectiva estable, mientras que Moody’s rebajó la perspectiva de estable a negativa, de manera paralela, manteniendo su calificación en A3.

“Fitch Ratings recortó la calificación crediticia de la deuda en moneda extranjera y en moneda local a largo plazo de México a ‘BBB’ desde ‘BBB+’ y modificó la perspectiva a estable desde negativa”, dijo la firma en un comunicado.

Por su parte, Moody’s señaló que la decisión de cambiar la perspectiva a negativa de las calificaciones A3 de México “fue motivada por el debilitamiento del marco de política, con potenciales implicaciones negativas para el crecimiento y la deuda”.

El anuncio de ambas calificadoras se da en medio de un momento de tensión comercial entre México y Estados Unidos por la imposición de aranceles de hasta 5% a productos nacionales que entren a EU, así como incertidumbre en varios proyectos prioritarios como Santa Lucía y la Refinería de Dos Bocas en Tabasco.

Algunos analistas refieren que el tipo de cambio repuntaría hasta los 19.8 pesos cuando al cierre de la jornada de este día cotizaba con un valor de 19.56 pesos, de acuerdo con la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Con información de Agencias 



Reportero de negocios, inmobiliario, construcción e industria. Me interesa la economía, política, historia y antropología. Estudié en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM. Tengo experiencia en el sector público, la industria del acero, ingeniería civil, IT y corporativos; soy un nostálgico nacionalista contemporáneo que cree en la grandeza de su país. Asiduo lector de Juan Rulfo, José Revueltas y J. R. R Tolkien.