Search

Así redujo City Express su impacto ambiental en 5 años

Nombró City Express a director de Finanzas

En el 2018 el consumo de agua por cuarto noche ocupado fue de 310 litros

Hoteles City Express anunció que del 2013 al 2018 redujo 25% su consumo de agua, 23% la generación total de residuos, 20% el consumo de gas y 12% su consumo eléctrico para reducir su impacto ambiental, así como su huella de carbono.

“En el 2018 el consumo de agua por cuarto noche ocupado fue de 310 litros, logro importante para la operación de un hotel, principalmente porque es uno de los recursos que más impactan en nuestra actividad.

«Este consumo lo hemos logrado por la implementación de equipos de alta eficiencia y por innovar en nuestros procesos cotidianos”, comentó Santiago Mayoral, vicepresidente de Finanzas Corporativas y Relación con Inversionistas de City Express.

La cadena hotelera ha buscado mejorar sus prácticas en construcción y operación desde hace 17 años, así como la implementación de tecnologías eco-eficientes, iniciativas de mitigación, así como la protección de la biodiversidad y los ecosistemas de México.

“Nuestros huéspedes también han contribuido con estos logros, y su ayuda es muy valiosa. Los resultados tangibles que hemos obtenido y su colaboración nos motivan aún más», agregó Santiago Mayoral.



Reportero de negocios, inmobiliario, construcción e industria. Me interesa la economía, política, historia y antropología. Estudié en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM. Tengo experiencia en el sector público, la industria del acero, ingeniería civil, IT y corporativos; soy un nostálgico nacionalista contemporáneo que cree en la grandeza de su país. Asiduo lector de Juan Rulfo, José Revueltas y J. R. R Tolkien.