Search

Mejorar calidad de vida, prioridad de Sordo Madaleno Arquitectos

Mejorar calidad de vida, prioridad de Sordo Madaleno Arquitectos

De acuerdo con Javier Sordo Madaleno, los desarrolladores inmobiliarios tienen que ver más allá y no sólo construir proyectos, sino empezar a hacer mejoras por la ciudad

Uno de los grande problemas que aquejan a México es que muchas veces los desarrolladores inmobiliarios sólo se preocupan por llevar a cabo un proyecto y se enfocan en el mismo, con lo que dejan a un lado el tema de la mejora del entorno para lograr mejores ciudades.

Es por eso que hoy en día vemos grandes desarrollos que, a pesar de tener un gran diseño, no cumplen con este objetivo, lo que provoca una menor afluencia de personas, así como problemas de accesibilidad y movilidad.

Así lo explicó el arquitecto Javier Sordo Madaleno Bringas, presidente del Consejo de Grupo Sordo Madaleno, durante su ponencia en el Foro Forbes Inmobiliario, en donde destacó que la firma que encabeza tiene como prioridad no sólo crear desarrollos innovadores, sino mejorar el entorno en donde éstos se desarrollan.

“En Sordo Madaleno lo que siempre tratamos de hacer es resolver los problemas de las zonas donde nosotros desarrollamos, para de esta manera hacer que la ciudad también mejore”, aseguró.

En ese sentido, dijo que Antara en un claro ejemplo de cómo a través de un desarrollo se puede detonar toda una zona, ya que hoy en día este proyecto es considerado el centro de Polanco y su construcción ayudó a mejorar un espacio público.

“La gente viene a Antara en bicicleta, caminando, en patineta, en fin, pero ya es menos el uso del automóvil. En esta zona hay cada vez menos necesidad de lugares de estacionamiento y se puede ver en la baja que han tenido los lugares de estacionamiento de la plaza, que han sido de 4% a 5% anual. Sin embargo, las ventas y la población peatonal ha crecido a 16 millones de personas y eso es lo más importante”, dijo el arquitecto.

El arquitecto agregó que ya preparan la siguiente etapa de Antara, ya que consideran otro de los aspectos que son de suma importancia para una ciudad como la Ciudad de México es la parte de la vivienda.

“Tenemos que trabajar, vivir y organizar nuestra vida en zonas, para lograr que el transporte público no sólo tenga que llevarnos de un lugar a otro, sino que además tenemos que trabajar con el gobierno para lograr que la gente y las empresas que se reubican en ciertas zonas generen vivienda para todos sus empleados en esas áreas, por lo que creemos que es necesario promover programas de este tipo”, señaló Sordo Madaleno.

 



Egresada de la carrera de Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón de la UNAM. Amante de las redes sociales. Actualmente Community Manager en Centro Urbano. Alegre, terca y sincera.