Inicio / Vivienda / CDMX domina la demanda de hipotecas de la banca

CDMX domina la demanda de hipotecas de la banca

Vivienda |

Querétaro y Guanajuato desplazaron a Chihuahua entre las entidades con la mayor colocación

La demanda de crédito para adquisición de vivienda se concentra en sólo seis entidades del país, demarcaciones que en conjunto registran más del 50% de las solicitudes de hipotecas a nivel nacional, informó BBVA Bancomer.

Samuel Velázquez, economista principal de BBVA Bancomer, señaló que se ha registrado una clara tendencia a la demanda de crédito en las zonas metropolitanas, a pesar de los precios altos; además que existido un cambio en la dinámica por entidad.

El especialista explicó que uno de los factores observados en 2018 es que la región del Bajío desplazó a Chihuahua entre las seis entidades con mayor demanda. Concretamente, Querétaro y Guanajuato se posicionaron en la posición 5 y 6 entre las que más solicitan. Cabe destacar que de 2010 a 2018, Chihuahua se había colocado como la quinta entidad con mayor demanda, seguido de estos estados del bajío.

En este sentido, las seis entidades con mayor demanda son: Ciudad de México, Nuevo León, Jalisco, Estado de México, Querétaro y Guanajuato.

Preferencia por entidad

En el caso de la Ciudad de México, Samuel Vázquez abundó que la zona poniente se ha convertido en la preferida de los capitalinos para la adquisición de vivienda, específicamente en alcaldías como Benito Juárez, Cuauhtémoc, Álvaro Obregón, Miguel Hidalgo y Azcapotzalco. Este fenómeno se da a pesar que son las alcaldías que registran el mayor precio de vivienda.

En el caso de Nuevo León, explicó el especialista, la demanda se concentra en los municipios de la Zona Metropolitana de Monterrey. Caso similar al de Jalisco, en donde se suma Puerto Vallarta entre las demarcaciones con alta demanda.

Por otro lado, el Estado de México concentra la demanda en los municipios conurbados con la Ciudad de México, entre ellos Naucalpan, Atizapán, Cuautitlán Izcalli y Tecámac, además de Toluca.

Tags

Edgar Rosas

Editor en Jefe de Centro Urbano. Egresado de la maestría en Periodismo Político de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García (EPCSG). Estudió la licenciatura en Comunicación en la Universidad Mexicana. Amante de la crónica y el reportaje. Admirador de Vicente Leñero y Miguel Ángel Granados Chapa.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309