Search

Buscará GCDMX establecer el uso de auto compartido obligatorio

Automóvil es considerado símbolo de estatus en la ZMVM

Las autoridades de la CDMX también proponen restringir la circulación de vehículos con placas foráneas

Con el objetivo de reducir la emisión de contaminantes del sector transporte, el gobierno de la Ciudad de México buscará implementar el uso compartido del automóvil como medida obligatoria para el 2020.

De acuerdo con lo establecido en el Plan de Reducción de Emisiones del Sector Movilidad, las autoridades capitalinas plantean el objetivo de disminuir el uso del automor. En tal sentido, plantean que el uso compartido del automóvil en algunas vías de acceso controlado en un lapso que podría ir de 7 a 10 horas.

Para lograr este objetivo, las autoridades establecen que se buscará detonar la colaboración con diversos sectores. Por ello, impulsarán planes escolares, institucionales y empresariales de auto compartido.

En el documento difundido por las autoridades capitalinas y presentado el día de ayer por la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, se detalla que la meta será mantener “la distribución modal de viajes en automóvil a 2024”. En esa línea, también proponen restringir la circulación de automóviles con placas foráneas, en un horario de 6 a 10 horas.

Sumado a estas acciones, el gobierno plantea un programa de gestión del estacionamiento y la creación de zonas bajas de emisiones en la zona central de la ciudad.



Editor de Vivienda en Centro Urbano. Egresado de la maestría en Periodismo Político de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García (EPCSG). Estudió la licenciatura en Comunicación en la Universidad Mexicana. Amante de la crónica y el reportaje. Admirador de Vicente Leñero y Miguel Ángel Granados Chapa.