Inicio / Construcción / SCT ha entregado 1,600 licitaciones durante 1T2019

SCT ha entregado 1,600 licitaciones durante 1T2019

Construcción |

La SCT informó, en el marco de la inauguración de la XXII Expo Construcción Yucatán 2019, sus avances y actividades en el 1T 2019

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) anunció que a la fecha se han otorgado 1,600 licitaciones, de las cuales 370 han sido a través de invitación restringida; además, destacó su trabajo en la conservación y mantenimiento de 50,000 kilómetros de carreteras que constituyen la Red de Carreteras Federales que están bajo su responsabilidad.

Cedric Escalante Sauri, subsecretario de Infraestructura de la SCT, informó que las licitaciones por invitación otorgadas deben cumplir con dos condiciones establecidas por la Secretaria de Comunicaciones y Transportes: el 90% de las empresas deben ser domiciliadas en la entidad donde será la obra y el 75% deben estar verificadas y certificadas por la cámara.

El subsecretario de Infraestructura señaló que la SCT ha dado especial importancia a las obras de conservación y mantenimiento de las carreteras federales al otorgarles el doble de presupuesto para los trabajos que en administraciones pasadas.

En el marco de la XXII Expo Construcción Yucatán 2019, Eduardo Ramírez Leal presidente nacional de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), enfatizó que una de las acciones fundamentales del Gobierno Federal es concluir las obras que están en proceso sin importar el estado en el que se encuentran o la administración que las inició.

Asimismo, reiteró la necesidad de invertir en infraestructura que genere nuevos empleos e impulse la economía del país a través de la iniciativa privada.

Rolando Zapata Bello, gobernador de Yucatán, destacó que el estado trabaja en el mejoramiento de las condiciones en los puertos de Yucalpetén, Dzilam de Bravo, Chabihau y Telchac, además anunció que el municipio de Progreso participará en el Programa de Mejoramiento Urbano de Zonas Turísticas a partir del próximo año.

Tags

Erika Escobar


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309