Inicio / Construcción / Vías del Tren Ligero de la CDMX serán rehabilitadas

Vías del Tren Ligero de la CDMX serán rehabilitadas

Construcción |

Las obras de rehabilitación requerirán el cierre de 9 estaciones durante seis meses para asegurar el óptimo funcionamiento del Tren Ligero

El gobierno de la Ciudad de México (CDMX) destinará 245 millones de pesos (mdp) para la rehabilitación integral de 5 kilómetros (km) de vías del Tren Ligero que abarcarán el tramo de la estación Tasqueña hasta la estación Estadio Azteca.

Los trabajos de rehabilitación tendrán una duración de seis meses en los cuales las estaciones Estadio Azteca, El Vergel, Textitlán, Registro Federal, Nezahuapilli, Xotepingo, La Virgen, Ciudad Jardín, Las Torres y Tasqueña permanecerán cerradas, como solución ante la problemática de movilidad se emplearán 45 unidades de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) que brindará servicio de transferencia gratuito.

Las obras permitirán el aumento de velocidad de circulación a 40 km  por hora, lo que reducirá el tiempo de traslado de 60 a 35 minutos, aumentará la capacidad de pasajeros hasta un 54% y reducirá el tiempo de espera en andenes un 35%.

Guillermo Calderón, director general del Servicio de Transportes Eléctricos (STE), informó que actualimente se cuenta con 24 trenes en inventario, de los cuales sólo 14 ofrecen sevicio, el director del STE señaló que de los trenes fuera de operación, dos se encuentran en repotenciación y estarán listos a finales de año, mientras que el resto está en un grave estado de deterioro.

Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la CDMX, anunció que se están evaluando los trenes para tomar la decisión de repotenciarlos o comprar nuevos trenes ya que algunas unidades tienen más de 20 años en funcionamiento.

La rehabilitación de las vías correrá a cargo de la empresa COMSA Infraestructuras que se encargará de dar mantenimiento a la infraestructura y superestructura del Tren Ligero. Se prevé que los trabajos de rehabilitación en las vías den inicio el próximo 1 de junio y concluyan el 31 de diciembre de este mismo año.

Tags

Erika Escobar


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.