Search

Banxico recorta perspectiva de crecimiento económico

El Banco Central ajustó a un rango entre 0.8% y 1.8% sus expectativas 

Banco de México re ajustó sus expectativas de crecimiento para la economía mexicana de un rango de un rango entre 1.1% a 2.1%, a uno de entre 0.8% y 1.8% en el Producto Interno Bruto de 2019.

Se trata del cuarto ajuste a la baja que hace el organismo financiero de manera consecutiva, que contrasta con las intenciones del nuevo gobierno de Andrés Manuel López Obrador de alcanzar este año un crecimiento de la economía del 2% en promedio.

De acuerdo con el Informe Trimestral enero-marzo 2019, en este periodo la economía nacional registró una debilidad generalizada, principalmente por una contracción en las actividades secundarias y terciarias, así como de consumo.



Reportero de negocios, inmobiliario, construcción e industria. Me interesa la economía, política, historia y antropología. Estudié en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM. Tengo experiencia en el sector público, la industria del acero, ingeniería civil, IT y corporativos; soy un nostálgico nacionalista contemporáneo que cree en la grandeza de su país. Asiduo lector de Juan Rulfo, José Revueltas y J. R. R Tolkien.