Inicio / Construcción / Pemex presenta avances de infraestructura que impulsará su producción

Pemex presenta avances de infraestructura que impulsará su producción

Construcción |

El director general de Pemex apunta a que el desarrollo de infraestructura para la explotación de petróleo mexicano contribuirá a la economía del país

Petróleos Mexicanos (Pemex) presentó el avance de exploración y desarrollo que incrementará su producción durante la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, que constan de la perforación de 50 pozos exploratorios, el desarrollo de infraestructura en 21 campos petroleros y la construcción de dos plataformas de producción marina.

Los pozos exploratorios serán perforados en el campo petrolero Ixachi con el fin de alcanzar cofras de 220,000 barriles de petróleo crudo extraídos en 2022 pues actualmente se producen 3,900 barriles por día de crudo y 30 millones de pies cúbicos de gas; el presidente López Obrador señaló que se espera una extracción de 80,000 barriles diarios de petróleo ligero y más de 600 millones de pies cúbicos diarios de gas y plantea que alrededor del 35% de los pozos resulten comerciales para incentivar el desarrollo de entre 15 y 20 campos.

Asimismo, Pemex puntualizó que está trabajando en 21 campos petroleros que aumentarán su producción,de los cuales 12 iniciarán su producción en 2019; además se prevé desarrollar entre 20 y 40 campos por año a lo largo de la administración cuyas licitaciones serán asignadas entre el 23 y 31 de mayo, incluidos los campos Onel y Yaxché.

«Todo lo relacionado con la infraestructura de los 20 nuevos campos de este año está contratada al 100% y en ejecución, mientras que la infraestructura para los campos Onel y Yaxché está en proceso de licitación y se espera tenerla contratada en julio de este año”, reiteró Octavio Romero, director general de Pemex.

El director Octavuio Romero informó que las plataformas de producción marinas serán instaladas en los campos Mulach y Esah a finales de junio, una vez que sean recibidas de su fábrica de origen en Singapur.

El director general de Pemex estima que la actividad petrolera será un detonante para la economía de México, pues se plantea que en la actual administración se perforen alrededor de 500 pozos, construyan más de 100 plataformas de producción marina y se instalen más de 4,000 kilómetros de ductos.

Tags

Erika Escobar


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309