Inicio / Construcción / Enel inaugura parque eólico en Tamaulipas

Enel inaugura parque eólico en Tamaulipas

Construcción |

El proyecto tuvo una inversión de 150 millones de dólares 

Enel Green Powe inauguró el parque eólico Salitrillos en el estado de Tamaulipas, el cual requirió una inversión de 150 millones de dólares y cuenta con una capacidad de generación de energía de 103 megawatts hora.

Este parque eólico fue adjudicado a la compañía energética durante la la segunda subasta a largo plazo celebrada en México en septiembre de 2016, cuya instalación cuenta con 30 aerogeneradores, capaces de producir más de 430 gigawatts-hora por año, señala la firma en un comunicado.

El parque eólico está respaldado por un contrato que estipula la venta a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) de volúmenes específicos de energía durante un período de 15 años y certificados de energía limpia durante 20 años.

Actualmente Enel cuenta con cerca de 813 megawatts en ejecución y administra alrededor de 2,118 megawatts, de los cuales la mitad son de energía solar, 45% eólica y el resto hidroeléctrica.

Tags

Fernando Navarrete

Reportero de negocios, inmobiliario, construcción e industria. Me interesa la economía, política, historia y antropología. Estudié en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM. Tengo experiencia en el sector público, la industria del acero, ingeniería civil, IT y corporativos; soy un nostálgico nacionalista contemporáneo que cree en la grandeza de su país. Asiduo lector de Juan Rulfo, José Revueltas y J. R. R Tolkien.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.