Inicio / Construcción / SCT invertirá 13,000 mdp para Tren Ligero en Nuevo León

SCT invertirá 13,000 mdp para Tren Ligero en Nuevo León

Construcción |

La SCT y el gobierno de Nuevo León construirán un Tren Ligero que conectará 5 importantes municipios del estado

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) firmó un convenio de colaboración con el gobierno de Nuevo León para liberar vías férreas de trenes de carga e iniciar con la construcción de un tren ligero de pasajeros que en su primera etapa iría del Aeropuerto Internacional Mariano Escobedo al municipio de García.

El proyecto inicial contará con 27 estaciones, de las cuales tres serán de transferencia con el Metrorrey y Ecovía (BRT), el tren ligero cruzará los municipios de Apodaca, Guadalupe, Monterrey, San Nicolás, San Pedro, Santa Catarina y García.

Los 172 kilómetros (km) de vía contemplan un sistema de tracción con motores diesel que correrá a una velocidad entre 40 y 55 km por hora, transportará a 11 millones de pasajeros al año y tendrá una inversión de 13,000 millones de pesos (mdp).

El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón estimó la construcción de una vía alterna para el tráfico del tren ligero con una inversión de 200 mdp, además de la conclusión del Libramiento Ferroviario, 21 km del libramiento Monterrey y 18 km del libramiento Lobos-San Juan, que presenta un avance del 73% a la fecha.

La SCT se encargará del acompañamiento técnico e incluirá la revisión de los estudios y proyectos ejecutivos, así como el otorgamiento del título de asignación correspondiente al Gobierno del Estado de Nuevo León.

Tags

Erika Escobar


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309