Search

Oficializan a Sedatu como cabeza del sector vivienda

Buscarán que Sedatu ejecute obra pública sin intermediarios

La Sedatu será la encargada de formular y ejecutar, así como evaluar, la Política Nacional de Vivienda, con lo que Conavi se convierte en un organismo sectorizado

El gobierno de la República publicó en el Diario Oficial de la Federación los cambios concretados a la Ley de Vivienda, a través de los cuales se trasladan las facultades de la Comisión Nacional de vivienda (Conavi) a la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) y se consolida la dependencia como cabeza de sector.

Con las modificaciones publicadas en el DOF, se establece que es competencia del Gobierno Federal a través de la Sedatu “formular, ejecutar, conducir, coordinar, evaluar y dar seguimiento a la Política Nacional de Vivienda y el programa nacional en la materia, así como proponer, en su caso, las adecuaciones correspondientes, de conformidad con los objetivos y prioridades que marque el Plan Nacional de Desarrollo”.

Es preciso recordar que con los cambios la Conavi pasa a formar parte de Sedatu como un organismo sectorizado, con lo que abandona la posición que había ocupado en los últimos años.

De manera concreta, los cambios a la Ley de Vivienda definen que es facultad de Conavi “formular y ejecutar su programa institucional, así como las disposiciones y reglas de operación necesarias para llevar a cabo las acciones de vivienda del gobierno federal orientadas a proteger y garantizar el derecho de las personas a disfrutar de una vivienda digna y decorosa, principalmente de la población de menores ingresos o en situación de pobreza”.

 

Consulta el documento aquí.



Editor de Vivienda en Centro Urbano. Egresado de la maestría en Periodismo Político de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García (EPCSG). Estudió la licenciatura en Comunicación en la Universidad Mexicana. Amante de la crónica y el reportaje. Admirador de Vicente Leñero y Miguel Ángel Granados Chapa.