Search

Crece 14% utilidad neta de Ruba

Mantener números de crecimiento es nuestro objetivo: Grupo Ruba

En el reporte, la empresa señalò que el sector presentó una sólida demanda y oferta de hipotecas

En el 1T2019, la desarrolladora de vivienda Ruba reportó un incremento de 12% en ingresos, así como un alza de 14% en el rubro de utilidad neta. El resultado, afirmó la compañía, mantiene la tendencia positiva observada el año anterior.

En el reporte enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la empresa que dirige Jesús Sandoval aseguró que el buen resultado obtenido por la firma va en línea con el desempeño del sector. Añadió que en estos tres primeros meses de 2019, el sector “ha mostrado una sólida demanda de vivienda y oferta de hipotecas”.

“Estamos confiados que el sector seguirá sumando al crecimiento del país, y aunque eventualmente esperamos que la economía modere su crecimiento en este 2019, seremos prudentes sin dejar de invertir y aprovechando las oportunidades del mercado”, apuntó.

De acuerdo con el documento, en el arranque de año, la firma mantuvo la estrategia de mejorar los márgenes a través de apostar por segmento de mayor valor. Esto, dijo, se suma a medidas para aumentar la eficiencia, entre ellas, 2ser prudentes en control de gastos y costos”.

Esta estrategia, detalló Ruba, permitió a la firma resultados positivos como: el crecimientos de 18% sobre la utilidad bruta, 29% sobre la utilidad operativa y 27% sobre el Ebitda, con respecto al mismo lapso de 2018.



Editor de Vivienda en Centro Urbano. Egresado de la maestría en Periodismo Político de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García (EPCSG). Estudió la licenciatura en Comunicación en la Universidad Mexicana. Amante de la crónica y el reportaje. Admirador de Vicente Leñero y Miguel Ángel Granados Chapa.