Search

Economía mexicana cae 0.2% en el 1T

Iztacalco mantendrá cerrada ventanilla única hasta finales de febrero

Las Actividades Secundarias cayeron 0.6%, las Terciarias retrocedieron 0.2%, mientras que las Primarias crecieron 2.6%

La economía mexicana desaceleró durante el primer trimestre de 2019 al registrar una caída de 0.2% en términos reales del Producto Interno Bruto (PIB), en comparación con el mismo periodo del año anterior, reveló el INEGI

En su reporte de estimación oportuna del PIB en México, el instituto señala que por componentes, las Actividades Secundarias cayeron 0.6%, las Terciarias retrocedieron 0.2%, mientras que las Primarias crecieron 2.6% en este periodo.

De acuerdo con Banco Base, la estimación inicial de crecimiento económico de México del primer trimestre representa el menor crecimiento anual del PIB desde el cuarto trimestre de 2009, de acuerdo a cifras ajustadas por estacionalidad.

Asimismo, es la primera ocasión desde el primer trimestre de 2017 que se observan retrocesos trimestrales simultáneos en las actividades secundarias y terciarias, las cuales representan más del 96% del PIB total.



Reportero de negocios, inmobiliario, construcción e industria. Me interesa la economía, política, historia y antropología. Estudié en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM. Tengo experiencia en el sector público, la industria del acero, ingeniería civil, IT y corporativos; soy un nostálgico nacionalista contemporáneo que cree en la grandeza de su país. Asiduo lector de Juan Rulfo, José Revueltas y J. R. R Tolkien.