Search

Inicia AMLO trabajos para Aeropuerto de Santa Lucía

Inicia AMLO trabajos para la construcción Santa Lucía

El actual gobierno planea terminar esta obra en 2021

El presidente Andrés Manuel López Obrador inició los trabajos preliminares y estudios para la construcción del Aeropuerto Internacional «Felipe Ángeles» en Santa Lucía.

Durante la ceremonia de presentación en compañía de la Sedena y el Ejército, el presidente dijo que sólo están en espera de recibir la manifestación de impacto ambiental para iniciar la obra.

«Ya tenemos posibilidades de iniciar la obra pero estamos esperando la manifestación de impacto ambiental y no dar ninguna excusa a los que quisieran que fracasáramos, que no hiciéramos nada, que apuestan a que no se va a llevar a cabo la 4T. Se van a quedar con las ganas», expresó López Obrador.

El mandatario reiteró que este proyecto «fundamental» en su administración «será un ejemplo de política nacional, austera», que permitirá ahorrar 100,000 millones de pesos del costo que tendría el NAIM, con estimación inicial de 300,000 mdp.

«De acuerdo a los planes de construcción, íbamos a tener ese aeropuerto en 2024, a finales de sexenio. Nos íbamos a pasar los seis años construyendo ese Aeropuertto.

«Ahora se mantiene el actual aeropuerto, se conserva y se construyen dos pistas nuevas para la aviación civil en Santa Lucia, mas la pista militar. Nos vamos a ahorrar cuando menos 100,000 mdp vamos a terminar esta obra en el 2021, inaugurando la primera etapa», enfatizó.

López Obrador recalcó que no se va a ampliar más el presupuesto estimado para Santa Lucía, de 68,000 mdp, como sucedió con el Tren Interurbano cuya inversión se triplicó de 30,000 a 90,000 mdp.



Reportero de negocios, inmobiliario, construcción e industria. Me interesa la economía, política, historia y antropología. Estudié en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM. Tengo experiencia en el sector público, la industria del acero, ingeniería civil, IT y corporativos; soy un nostálgico nacionalista contemporáneo que cree en la grandeza de su país. Asiduo lector de Juan Rulfo, José Revueltas y J. R. R Tolkien.