Search

Circulación vial en Centro Histórico CDMX será cerrada fines de semana

Circulación vial en Centro Histórico CDMX será cerrada fines de semana

Los cortes se realizarán a partir de este viernes 26 de abril, en la avenida 20 de Noviembre del Centro Histórico

La Secretaría de Movilidad (Semovi) informó que continuará el cierre a la circulación vehicular en el Centro Histórico de la Ciudad de México los fines de semana, medida que fue adoptada por el periodo vacacional de Semana Santa del presente año.

Lo anterior tiene el objetivo de fomentar el acercamiento de los ciudadanos a las plazas públicas, y permitir que los visitantes participen de las actividades que se ofrecen cada semana en el Centro Histórico de la CDMX, además de recorrer la zona de forma segura y libre.

Los cortes a la circulación se realizarán todos los fines de semana, a partir de este viernes 26 de abril, en la avenida 20 de Noviembre, desde la calle Venustiano Carranza hasta el Zócalo capitalino. Entrarán en operación a partir de las 15 horas de los viernes y se extenderán hasta los domingos.

La Semovi, junto con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), habilitarán alternativas viales para los automovilistas que circulan por las zonas afectadas. En la calle Venustiano Carranza se permitirá la vuelta a la izquierda para poder seguir el camino hacia el norte por la calle 5 de Febrero y hacia la calle República de Brasil, así como la vuelta a la derecha hacia José María Pino Suárez.

De igual manera, los automovilistas provenientes de la avenida 5 de Mayo podrán llegar a la calle de José María Pino Suárez por la vialidad norte en Catedral, y a la calle 5 de Febrero por Palma y Venustiano Carranza.

La SEMOVI y la SSC recomiendan a los conductores y usuarios de las vialidades respetar los señalamientos, semáforos e indicaciones de los policías de tránsito para garantizar la fluidez y seguridad para todas las personas que visiten el Centro Histórico.