Inicio / Actualidad / 74.6% de los mexicanos se sienten inseguros en su ciudad

74.6% de los mexicanos se sienten inseguros en su ciudad

Actualidad |

Las ciudades más inseguras según el INEGI son Tapachula, Villahermosa y Cancún 

De acuerdo con los resultados de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) que elabora el Instituto Nacional de Gegrafía y Estadística (INEGI), cerca de 74.6 de mexicanos de 18 años y más se siente inseguro en su ciudad.

El INEGI destacó que las cifras levantadas durante la primera quincena de marzo de 2019 representa un cambio estadísticamente significativo
respecto a diciembre de 2018, pero sí es menor al de 76.8% registrado en marzo de 2018.

«La percepción de inseguridad siguió siendo mayor en el caso de las mujeres con 79.6%, mientras que para los hombres fue de 68.3%», informó el organismo en un reporte.

El vigésimo tercer levantamiento de la ENSU revela que las ciudades con mayor percepción de inseguridad fueron Tapachula (96%), Villahermosa (95.2%), Cancún (93.3%), Reynosa (92.8%), Coatzacoalcos (92.6%) y Ecatepec de Morelos con 92 por ciento

Por otro lado, las ciudades con menor percepción de inseguridad fueron Saltillo (26.4%), San Pedro Garza García (34.5%), Mérida (38.5#), Los Cabos (40.8%), San Nicolás de los Garza (41.7%) y Durango (42.9$).

La encuesta destaca que entre los principales factores percibidos de inseguridad se encuentran la vulnerabilidad de los cajeros automáticos que se localizan en la vía pública, el transporte público, los bancos y las calles que transitan habitualmente, situación que consideran no mejorará.

Tags

Fernando Navarrete

Reportero de negocios, inmobiliario, construcción e industria. Me interesa la economía, política, historia y antropología. Estudié en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM. Tengo experiencia en el sector público, la industria del acero, ingeniería civil, IT y corporativos; soy un nostálgico nacionalista contemporáneo que cree en la grandeza de su país. Asiduo lector de Juan Rulfo, José Revueltas y J. R. R Tolkien.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309