Inicio / Urbanismo / GCDMX buscará cerrar paso a desarrollo inmobiliario en Bosque de Chapultepec

GCDMX buscará cerrar paso a desarrollo inmobiliario en Bosque de Chapultepec

Urbanismo | Inmobiliario |

En conjunto con vecinos y la alcaldía emprenderán acciones para evitar el cambio de uso de suelo en la zona 

La secretaria de Gobierno de la Ciudad de México, Rosa Icela Rodríguez, aseguró que las autoridades de la capital trabajarán para evitar la privatización de la a 3ra Sección del Bosque de Chapultepec, esto ante la decisión del Juzgado Cuarto de Distrito en Materia Administrativa, que obliga al Gobierno de la Ciudad de México a cambiar el uso de suelo en beneficio de un particular.

Al participar en una reunión convocada por el alcalde de Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo, la Secretaria declaró que la administración local, la alcaldía y vecinos trabajan de manera conjunta para la conservación de la reserva ecológica, cultural e histórica más importante de la Ciudad de México y de todo el país. Dijo que el gobierno se ha sumado a las acciones para salvaguardar la zona, mismas que días antes emprendieron la alcaldía Miguel Hidalgo y vecinos de la demarcación.

[quote]“Así que nos sumamos a lo que ustedes (vecinos) ya vienen haciendo bajo el mismo esquema de no permitir la privatización, como lo han planteado también la propia Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, doctora Claudia Sheinbaum, y el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador”.[/quote]

La funcionaria mencionó que se llevará a cabo un detallado y minucioso análisis jurídico de la problemática que permita revertir la decisión del juzgador. Añadió que se mantendrá una mesa permanente de trabajo y, de ser necesario, se acudirá a todas las instancias nacionales e internacionales para defender el área ambiental. Añadió que es necesario la implementación de leyes secundarias a las establecidas en la Constitución de la Ciudad de México en materia de conservación de bosques.

Tags

Fernanda Hernández

Reportera y redactora en Centro Urbano. Soy egresada de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (UNAM). Me interesa la cultura, el urbanismo y la arquitectura. Amante del mundo digital, el cine, la música, la lectura y la escritura.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.