Inicio / Actualidad / Destaca México por impulsar financiamiento verde

Destaca México por impulsar financiamiento verde

Actualidad |

En la BMV se encuentran listados siete bonos sustentables, cinco bonos verdes y un bono social, por un total de 32,460 millones de pesos

México es el principal país de América Latina reconocido por impulsar financiamientos sustentables para diversos proyectos en el país, con la emisión de cinco bonos verdes en distintos mercados internacionales por un monto de 6,929 millones de dólares.

Está cifra se dio a conocer en la cumbre mundial «Finanzas Sustentables MX» en el que participa la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) por cuarta vez consecutiva, junto a empresas de 19 países en todo el mundo.

Por su parte, en BMV se encuentran listados siete bonos sustentables, cinco bonos verdes y un bono social, por un total de 32,460 millones de pesos. Sin embargo, estos esfuerzos no han sido suficientes.

«De acuerdo al Instituto Nacional de Ecología y Cambio Climático, para financiar la infraestructura necesaria y alcanzar las metas de reducciones de emisiones del país será necesario destinar recursos por 126,000 mdd entre 2014 y 2030.

Para este año, el Consejo Consultivo de Finanzas Verdes, apoyado por la Bolsa Mexicana de Valores y Climate Bonds Initative, espera reaperturas y nuevas emisiones sustentables y verdes, especialmente bonos corporativos, siguiendo tendencias internacionales», destacó la Bolsa.

Tags

Fernando Navarrete

Reportero de negocios, inmobiliario, construcción e industria. Me interesa la economía, política, historia y antropología. Estudié en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM. Tengo experiencia en el sector público, la industria del acero, ingeniería civil, IT y corporativos; soy un nostálgico nacionalista contemporáneo que cree en la grandeza de su país. Asiduo lector de Juan Rulfo, José Revueltas y J. R. R Tolkien.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309