Inicio / Urbanismo / Inauguran punto de internet gratuito en Glorieta de Insurgentes

Inauguran punto de internet gratuito en Glorieta de Insurgentes

Urbanismo | Actualidad |

El nuevo punto de internet gratuito cuenta con 200 megabytes y soporta más de 70 usuarios simultáneamente

Siguiendo con el compromiso de la administración de Claudia Sheinbaum para garantizar a los ciudadanos el acceso a las tecnologías de la información y las comunicaciones, el Gobierno de la Ciudad de México inauguró un punto gratuito de WiFi más veloz en la Glorieta de Insurgentes, en la alcaldía Cuauhtémoc, donde pueden conectarse hasta 70 personas simultáneamente.

La Jefa de Gobierno declaró que con el acceso gratuito e ilimitado al internet en la Ciudad de México se está logrando disminuir la brecha digital que actualmente existe en la metrópoli.

“Normalmente si tenemos un celular y queremos conectarnos a internet, cuesta pagar el número de tiempo o la cantidad de datos que bajamos y en este caso, es completamente gratuito. Con solo tener un celular que tenga la posibilidad de tener conexión a WiFi se conecta uno en estos lugares y tiene acceso a cualquier información que uno desee; ilimitado, totalmente ilimitado”, expresó.

Sheinbaum destacó que la Glorieta de Insurgentes ahora cuenta con un internet más veloz, y que su gobierno trabaja con el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5) para que la mayoría de los postes cuentes con cuatro cámaras de videovigilancia.

La mandataria aseguró que, en todos los puntos de internet gratuito que ya existen en algunas plazas públicas de la capital del país, la conexión es completamente segura y no hay peligro de robo de datos personales, y refirió que, al finalizar el 2019, habrá más de 13,000 postes con acceso a internet gratuito en plazas públicas, hospitales, Puntos de Innovación Libertad, Arte, Educación y Saberes (PILARES), entre otros lugares de la CDMX.

La directora general del Centro de Conectividad de Infraestructura Tecnológica de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), Zaida Pérez mencionó que la Glorieta de Insurgentes ya contaba con un punto de internet gratuito que solo contaba con una velocidad de 20 megabytes para la navegación de los usuarios, por lo que ahora se incrementó 10 veces más y el tiempo de navegación es ilimitado.

“Tenemos 200 megas con los cuales se pueden conectar más de 70 usuarios simultáneos, garantizando dos megas por cada usuario, lo que les va a permitir realizar trámites del Gobierno de la Ciudad, poder informarse y también poder tener acceso al entretenimiento que se ofrece a través del WiFi”, apuntó.

Asimismo, recalcó que ni el Gobierno de la Ciudad de México, ni Teléfonos de México (TELMEX), quien brinda el servicio de internet gratuito, recolectan o solicitan información personal,  que para conectarse únicamente se necesita aceptar los términos y condiciones que aparecen en la pantalla principal del navegador.

Tags

Fernanda Hernández

Reportera y redactora en Centro Urbano. Soy egresada de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (UNAM). Me interesa la cultura, el urbanismo y la arquitectura. Amante del mundo digital, el cine, la música, la lectura y la escritura.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.