Search

Pide Meyer replantear prioridades en la producción de vivienda

Pide Meyer replantear prioridades en la producción de vivienda

El Secretario enfatizó sobre la necesidad de contar con un modelo que ayude a reducir las desigualdades entre las ciudades y comunidades

A decir de Román Meyer Falcón, titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), es necesario replantear las prioridades en torno a la producción de vivienda. Y es que de acuerdo con el funcionario, en los últimos años la construcción de vivienda se ha atendido desde una visión de negocio, y no desde la perspectiva social.

Al participar en la participar en la inauguración de la XXXIV Reunión Nacional del Consejo Nacional de Organismos Estatales de Vivienda (Conorevi), el Secretario aseguró que será importante impulsar un modelo que permita reducir las desigualdades. Añadió que se debe asegurar la atención a las familias que más lo necesitan.

“En las últimas décadas, (la producción de vivienda) careció de una visión integral que pusiera a las y los ciudadanos al centro, pues la vivienda fue vista solamente bajo la óptica del negocio y no como un factor para la transformación económica y social de nuestro país”, señaló.

Román Meyer recordó que de acuerdo con cifras del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) el rezago habitacional llega a 14,000 viviendas; además resaltó que 75 millones de mexicanos se encuentran excluidos del mercado formal de vivienda debido al ingreso bajo que perciben.

“La Política Nacional de Vivienda debe ser un pilar de desarrollo para México y como tal, debe tener el alcance para transformar nuestra sociedad. Necesitamos replantear las prioridades de la producción habitacional en cada una de las entidades. Debemos asegurar la atención, de quienes más lo necesitan”, expresó.



Editor de Vivienda en Centro Urbano. Egresado de la maestría en Periodismo Político de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García (EPCSG). Estudió la licenciatura en Comunicación en la Universidad Mexicana. Amante de la crónica y el reportaje. Admirador de Vicente Leñero y Miguel Ángel Granados Chapa.