Inicio / Inmobiliario / Crece desarrollo vertical de oficinas y residencias en Monterrey

Crece desarrollo vertical de oficinas y residencias en Monterrey

Inmobiliario |

El inventario de oficinas ha crecido 18% anual entre 2018 y 2018

Además de estar dentro de las 3 economías más importantes del país, la Zona Metropolitana de Monterrey ha experimentado un auge en la detonación de desarrollos inmobiliarios verticales, principalmente residenciales y de oficinas.

De acuerdo con un estudio realizado por Tinsa México, al cierre de 2018, el inventario de oficinas corporativas que se registró fue de 1.4 millones de metros cuadrados (m²) Clase A+ y A.

La firma refiere que dicho inventario ha crecido de manera sostenida 18% anual en el periodo comprendido del 2010 al 2018 y tan sólo en estos 8 años se han inaugurado más de 70 edificios, de los cuales 71% arrancaron operaciones entre el 2015 y el 2018.

“En 2018 se inauguraron 14 edificios que representan 0.98 millones de m², se estima que para el 2024 este inventario represente 1.4 millones de m²”, comentó Brenda de la Torre, Directora Comercial de la Zona Noroeste de Tinsa México.

El mercado de oficinas en Monterrey se distribuye en 9 corredores, de los cuales Valle Oriente concentra la mayor participación de oficinas clase A+ y A, con 45% del mercado, lo que equivale a 637,000 m² de área rentable, seguido por Ricardo Margain Gómez Morín con 10%.

Valle Oriente

Valle Oriente se localiza entre los municipios de San Pedro Garza García y Monterrey, conectados por la Av. Lázaro Cárdenas. Esta zona de la ciudad se caracteriza por contar con los rascacielos más altos de la ciudad e incluso a nivel nacional. Los proyectos verticales en la zona se componen de proyectos de usos como vivienda, hoteles y oficinas.

“El 21% del inventario de Valle Oriente está en construcción, mientras que 8% está en fase de proyecto, con fechas de entrega entre el 2019 y 2021. Las oficinas de clase A+ representan el 72% del inventario, mientras que el restante 28% corresponde a oficinas clase A”, agregó Brenda de la Torre.

La tasa de disponibilidad en el corredor ha mantenido una tendencia a la baja, pasando de un 35% en el 2014, a 13.6% al cierre de 2018. La concentración del inventario disponible es en la zona que rodea al Centro Comercial Valle Oriente, Parque Corporativo y Haciendas de la Sierra.

“Los precios de renta en Valle Oriente oscilan entre los $290/m2 hasta los $665/m², con un promedio de $410/m², siendo el segundo corredor con los precios más altos en el mercado de oficinas, solo superado por Ricardo Margain–Gómez Morín”, concluyó la directora comercial de la Zona Noroeste de Tinsa México.

Tags

Fernando Navarrete

Reportero de negocios, inmobiliario, construcción e industria. Me interesa la economía, política, historia y antropología. Estudié en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM. Tengo experiencia en el sector público, la industria del acero, ingeniería civil, IT y corporativos; soy un nostálgico nacionalista contemporáneo que cree en la grandeza de su país. Asiduo lector de Juan Rulfo, José Revueltas y J. R. R Tolkien.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.