Search

Destinarán 720 mdp para reconstruir Morelos

Las cifras registras que más de 15,000 viviendas resultaron afectadas por el sismo de 2017

La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) destinará 720 millones de pesos para impulsar las labores de reconstrucción en Morelos. Los recursos permitirán impulsar 6,587 acciones para atender, entre otras cosas las afecciones en materia de vivienda.

De acuerdo con la Sedatu, en la entidad más de 15,800 viviendas resultaron afectadas por el sismo del 19 de septiembre de 2017. A éstas, se suman afectaciones en 1,343 escuelas, 24 centros de salud y 259 inmuebles catalogados como patrimonio histórico y cultural.

Durante la instalación de la Coordinación Estatal para la Reconstrucción, Román Meyer Falcón enfatizó que la Sedatu dará acompañamiento técnico para concretar las acciones de reconstrucción de vivienda. Dijo que éste seguimiento es crucial para que las labores terminen en tiempo y forma.

De acuerdo con las autoridades, además de Jojutla, municipios como Cuernavaca, Tetela del Volcán, Ocuituco, Yecapixtla, Jiutepec, Cuautla, Xochitepec, Tlayacapan, Axochiapan, Yautepec, Jantetelco y Zacatepec, fueron los más afectados por el movimiento telúrico de haces dos años.



Editor de Vivienda en Centro Urbano. Egresado de la maestría en Periodismo Político de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García (EPCSG). Estudió la licenciatura en Comunicación en la Universidad Mexicana. Amante de la crónica y el reportaje. Admirador de Vicente Leñero y Miguel Ángel Granados Chapa.