Search

Foro Nacional de Vivienda dará inició el 27 de marzo

Foro Nacional de Vivienda dará inició el 27 de marzo

El objetivo es recopilar información sobre las necesidades del sector para impulsar adecuaciones a la normatividad

Diputados integrantes de la Comisión de Vivienda en la Cámara de Diputados impulsarán la realización del Foro Nacional de Vivienda, evento que iniciará el próximo 27 de marzo y concluirá el 6 de mayo. Para la realización de los encuentros, diversas ciudades del país fungirán como sedes, con el objetivo de abrir el diálogo en el sector e impulsar reformas que detonen el desarrollo del sector.

De acuerdo con Carlos Torres Piña, presidente de la Comisión de Vivienda en San Lázaro, el Foro Nacional de Vivienda tendrá su primer día de actividades en las instalaciones de la Cámara de Diputados. En los trabajos participarán autoridades, entre ellas, de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi) y el Infonavit.

Los legisladores dieron a conocer parte de la agenda del evento. Destacaron que entre las sedes de los encuentros de trabajo se encuentran: Monterey, que será anfitriona el 1 de abril; Morelia, Michoacán, que recibirá a todos los jugadores del sector el 8 de abril; Mérida, Yucatán, programada para el 12 de abril; así como Puebla, contemplada para el 29 de abril.

A decir del diputado Torres Piña, entre las temáticas a desarrollar se destacan la visión de la vivienda como un derecho humano, así como el impuesto a la plusvalía y su función como estabalizador; además de topicos como los desarrollos en terrenos irregulares, gentrificación, aplicaciones digitales y su relación con este sector, vivienda en renta para jóvenes y para adultos mayores, entre otros.



Editor de Vivienda en Centro Urbano. Egresado de la maestría en Periodismo Político de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García (EPCSG). Estudió la licenciatura en Comunicación en la Universidad Mexicana. Amante de la crónica y el reportaje. Admirador de Vicente Leñero y Miguel Ángel Granados Chapa.