Inicio / Inmobiliario / Suspenden torre de 34 pisos en Cuajimalpa

Suspenden torre de 34 pisos en Cuajimalpa

Inmobiliario |

El proyecto de 34 pisos está dentro de las obras señaladas por abuso en los polígonos de actuación

El gobierno de la Ciudad de México suspendió por nueva cuenta las obras del desarrollo departamental ubicado en Bosque de las Lomas, lugar conocido como «La Colina del Perro».

La Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda informó que este 5 de marzo de 2019 recibió la notificación de admisión de la demanda y suspensión provisional de la obra ubicada en Paseo de Laureles 278, en la alcaldía Cuajimalpa.

De acuerdo acuerdo con las autoridades «esta suspensión se dio como resultado de los juicios de lesividad que el equipo de trabajo», luego de que hace unos días se diera a conocer el abuso de algunas constructoras por medio de los polígonos de actuación.

«El análisis sobre este predio continuará con la finalidad de regularizar las inconsistencias que derivaron en la obtención de documentos emitidos fuera de la normatividad urbana», destaca la Seduvi.

El gobierno que encabeza Claudia Sheinbaum Pardo, emprendió una serie de acciones en contra de distintos proyectos inmobiliarios de una lista de predios que recibieron autorizaciones por parte de la pasada administración, en las que se advirtieron diversas inconsistencias.

Desde entonces la mandataria capitalina se comprometió a indagar y sancionar a quienes se encuentren involucrados en esta situación.

Tags

Fernando Navarrete

Reportero de negocios, inmobiliario, construcción e industria. Me interesa la economía, política, historia y antropología. Estudié en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM. Tengo experiencia en el sector público, la industria del acero, ingeniería civil, IT y corporativos; soy un nostálgico nacionalista contemporáneo que cree en la grandeza de su país. Asiduo lector de Juan Rulfo, José Revueltas y J. R. R Tolkien.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.