Inicio / Inmobiliario / Fibra Shop invertirá 140 mdp en paneles solares

Fibra Shop invertirá 140 mdp en paneles solares

Inmobiliario |

La compañía busca ahorros anuales en el costo de la energía de aproximadamente 23 mdp en promedio ante las alzas en tarifas eléctricas 

Fibra Shop invertirá 140 millones de pesos para la instalación gradual de paneles solares den varios de sus centros comerciales como parte de su proyecto de utilización de energía renovable ante los altos costos que ha generado las alzas en las tarifas eléctricas industriales en el país.

«Fibra Shop inicia un proyecto estratégico de energía renovable. El cuál implica la instalación gradual de paneles solares para la generación de energía en varias plazas del portafolio, la inversión total será de aproximadamente 140 mdp, lo que se traduciría en ahorros anuales en el costo de la energía de aproximadamente 23 mdp en promedio», había adelantado Salvador Cayón Ceballos, director general del fideicomiso en su último reporte financiero.

De acuerdo con el directivo, se estima que con este plan el retorno de la inversión (TIR) ronde alrededor del 18%, con un plazo de la recuperación de la inversión de 5 años.

«Uno de los gastos que ha impactado en los últimos meses el resultado de Fibra Shop son los incrementos en las tarifas de energía eléctrica», ha reiterado el fideicomiso en su reporte financiero correspondiente al 4T18.

Por su parte, Gabriel Ramírez, director de finanzas de la compañía confirmó a El Financiero que de los cerca de 20 centros comerciales que opera Fibra Shop en su portafolio, poco más de la mitad estarían siendo intervenidos con esta nueva tecnología energética, en diferentes etapas.

Fibra Shop invertirá 140 mdp en paneles solares - FibraShop
Tags

Fernando Navarrete

Reportero de negocios, inmobiliario, construcción e industria. Me interesa la economía, política, historia y antropología. Estudié en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM. Tengo experiencia en el sector público, la industria del acero, ingeniería civil, IT y corporativos; soy un nostálgico nacionalista contemporáneo que cree en la grandeza de su país. Asiduo lector de Juan Rulfo, José Revueltas y J. R. R Tolkien.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309