Search

Rehabilitan terreno de aeropuerto en Texcoco para convertirlo en parque

El terreno de 4,430 hectáreas que abarcaría el NAICM se rehabilitará para convertirlo en un parque público y regenerar la vegetación de la zona

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, afirmó que el terreno donde se llevaba a cabo la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM), mismo que fue cancelado hace unos meses, se someterá a trabajos de reforestación con el fin de convertirlo en un parque público.

El presidente rememoró la Comisión del Lago de Texcoco que tenía como propósito rehabilitar dicho lago, este proyecto dirigido por Gerardo Cruickshank, director de la entonces Secretaría de Recursos Hidráulicos, intentó regenerar la vegetación de la zona.

López Obrador señaló que ya se tiene el presupuesto, el anteproyecto y se está trabajando en los proyectos específicos que requiere la rehabilitación de las 4,430 hectáreas que abarca el terreno.

“Muy pronto se les va a dar a conocer cómo se va a rehabilitar toda esa área y el uso que se le va a dar a esa extensión de terreno”, afirmo el mandatario.