Search

Anuncian primer Congreso «Lean Construction» México 2019

Anuncian primer Congreso "Lean Construction" México 2019

La cita es del 7 al 9 de marzo en el Hotel Crowne Tlalnepantla con expertos de España, Chile, Perú y México 

Para atacar las viejas prácticas y vicios dentro de la industria de la construcción, la próxima semana del 7 al 9 de marzo se llevará a cabo el Congreso Internacional «Lean Construction» México 2019, que busca abordar esta tendencia internacional para hacer más eficiente los procesos operativos de este sector.

En entrevista, Juan Francisco Pérez Herrera, director general del Lean Construction Institute Mexico, dijo a Centro Urbano el principal objetivo de este magno encuentro que reunirá a 400 personas entre líderes, empresarios y especialistas, es introducir esta metodología en el país para mejorar la productividad en la industria.

«La industria de la construcción ha sido por años aletargada, un poquito reacia a los cambios e indiscutiblemente llena de paradigmas o viejas prácticas. Recientemente, a través de esfuerzos de algunas compañías y el reconocimiento de prácticas internacionales como Lean Construction, empiezan a cambiar estas prácticas (…)

Lo que se pretende es mejorar la productividad del país cambiando los vicios que se han tenido por muchos años en la industria de la construcción», agregó el organizador del evento que se llevará a cabo en el Hotel Crowne, Plaza Tlalnepantla, al norte de la Ciudad de México.

Esta es la primera vez que se realiza el encuentro en México para presentar la metodología americana Lean Construction en proyectos de construcción para hacerlos más ágiles, con control de riesgos a través de la planificación y «eliminar desperdicios» como ociosidad de personal, des coordinación logística y errores propios en el proceso de obra.

«La metodología en esencia es muy noble, en principios básicos busca la eficiencia constructiva, libres de errores o riesgos. Estos serían los objetivos o alcances a los que pueden acceder tanto los promotores inversionistas de grandes cadenas industriales o comerciales, como los constructores a nivel operativo, electricistas, de obra civil, acabados y profesionales como ingenieros civiles y arquitectos», abundó el directivo.

En el evento participarán varios ponentes internacionales para exponer casos de éxito en España, Perú, Chile y México, así como empresas como el Grupo de Construcción y Remodelación de la cadena Liverpool, la compañía minera Grupo Peñoles, y otras internacionales como Arconsa.



Reportero de negocios, inmobiliario, construcción e industria. Me interesa la economía, política, historia y antropología. Estudié en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM. Tengo experiencia en el sector público, la industria del acero, ingeniería civil, IT y corporativos; soy un nostálgico nacionalista contemporáneo que cree en la grandeza de su país. Asiduo lector de Juan Rulfo, José Revueltas y J. R. R Tolkien.