Inicio / Actualidad / DiDi arrancará operaciones en Puebla

DiDi arrancará operaciones en Puebla

Actualidad |

Los usuarios de la ciudad más emblemática del país podrán utilizar el servicio a partir de la siguiente semana 

La plataforma de servicios de movilidad, DiDi, arrancará oficialmente operaciones en la ciudad de Puebla a partir del 26 de febrero, por lo que la empresa ofrecerá a los pasajeros de esta localidad hasta 30% de descuento en todos sus viajes en los primeros meses de operación y días de viajes gratis como parte de su lanzamiento.

«La ciudad de Puebla ha mostrado ser un centro urbano muy importante, donde la movilidad es clave para los diferentes sectores productivos, incluyendo la industria y el turismo», afirmó Andrés Valencia, líder de operaciones de la región sur en DiDi.

El representante de la firma dijo que la plataforma buscará mayores ganancias a través de la tasa de servicio más competitiva del mercado y programas de ganancias garantizadas de hasta $15,000 pesos semanales, además de tarifas transparentes, un Club de Conductores y sistemas de exploración de zonas de riesgo.

En tanto los usuarios podrán disfrutar de tarifas 30% más bajas que el promedio en el mercado, kit de seguridad como un botón de pánico para llamar al 911 o al Centro de Reacción DiDi, en caso de emergencia, procesos más estrictos para la selección de conductores y pasajeros, un seguro en caso de accidentes, entre otros.

“Confiamos en que DiDi tendrá el mismo efecto en la capital de Puebla que en otros localidades donde DiDi opera en México, fomentando una competencia que generará un mercado más justo para todos: con pasajeros que aprovechan un servicio más accesible y conveniente, y socios conductores que obtienen un mayor porcentaje de las ganancias generadas por sus viajes”, agregó el directivo.

El anuncio se da en medio de protestas de taxistas en diferentes ciudades de México ante la entrada de servicios como DiDi, Uber y Cabify, por su regulación y una supuesta descompetencia leal en el mercado.

Tags

Fernando Navarrete

Reportero de negocios, inmobiliario, construcción e industria. Me interesa la economía, política, historia y antropología. Estudié en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM. Tengo experiencia en el sector público, la industria del acero, ingeniería civil, IT y corporativos; soy un nostálgico nacionalista contemporáneo que cree en la grandeza de su país. Asiduo lector de Juan Rulfo, José Revueltas y J. R. R Tolkien.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.