Search

Destaca México como destino favorito en turismo de reuniones

Destaca México como destino favorito en turismo de reuniones

El turismo de reuniones genera una derrama económica de más de 24 millones de pesos en el país 

México es reconocido como un destino favorito para viajes dentro de la categoría de Encuentros, Incentivos, Convenciones y Exhibiciones (MICE, por sus siglas en ingles), luego de que captara 2.7 millones de turistas por ello en 2016 y 2017, lo que equivale a 44% de la participación total de mercado.

Un estudio realizado por MICE Travel Report destaca que en México la industria de reuniones es muy prometedora pues actualmente se encuentra en constante crecimiento y genera una derrama económica de 24,900 millones de dólares, equivalente a 1.5% del PIB nacional.

“En el país tenemos todo para seguir entre los destinos favoritos para llevar a cabo eventos, tenemos buena conectividad aérea y terrestre, infraestructura hotelera, restaurantera, recintos de grandes capacidades y desde luego atractivos turísticos que complementan todo esto”, dijo David Hidalgo, director de IBTM Americas, empresa encargada del estudio.

El directivo señaló que aún con los cambios políticos que se han presentado, México puede aspirar a los primeros lugares a nivel mundial en cuanto a la industria de reuniones, “esto si la industria se organiza y se adapta al cambio”.

De acuerdo con este estudio, en 2016 y 2017 a Latinoamérica se hicieron 6.1 millones de viajes dentro de dicha categoría, lo que significa 8.0% de todos los desplazamientos que se hicieron a la región.

El estudio también muestra que con 2.9 millones de viajes, lo que representa 50% de la cuota de mercado, Estados Unidos es el mayor emisor de viajes para Latinoamérica, seguido por Argentina con 515,000, Brasil con 327,000 y México con 230,000.

Con información de Notimex 



Reportero de negocios, inmobiliario, construcción e industria. Me interesa la economía, política, historia y antropología. Estudié en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM. Tengo experiencia en el sector público, la industria del acero, ingeniería civil, IT y corporativos; soy un nostálgico nacionalista contemporáneo que cree en la grandeza de su país. Asiduo lector de Juan Rulfo, José Revueltas y J. R. R Tolkien.