Inicio / Vivienda / Llaman a conformar la alianza nacional por la vivienda

Llaman a conformar la alianza nacional por la vivienda

Vivienda |

A decir del Vocal Ejecutivo de Fovissste, uno de los mayores retos que enfrenta la industria es el alto costo del suelo

Agustín Rodríguez, vocal ejecutivo del Fondo de la Vivienda del Issste (Fovissste), llamó a los diversos actores del sector vivienda a formar una alianza y trabajar en conjunto por disminuir el costo de las viviendas y mejorar su calidad.

En reunión con empresarios del sector, el funcionario subrayó que el trabajo coordinado entre sector público y privado será fundamental para lograr reducir el valor de las viviendas. Añadió que sumar esfuerzos entre desarrolladores, notarios, banca comercial y los tres niveles de gobierno, “permitirá enfrentar en mejores condiciones el gran reto de la vivienda y el acceso a la ciudad”.

Entre otras cosas, el Vocal Ejecutivo del Fondo aseguró que uno de los desafíos más importantes que enfrentan los actores del sector es el costo del suelo. Para atender este factor, dijo, “es necesaria la colaboración de todos los actores del sector vivienda”.

Al respecto, Rodríguez López manifestó que “los costos del suelo no han permitido que todos los mexicanos tengan acceso a la calidad de vida que merecen”.

[quote]“No podemos seguir sembrando vivienda donde no sea permitido o donde no se tengan las condiciones adecuadas; sobre todo en las condiciones actuales de la Ciudad de México y Estado de México con la problemática de agua y servicios que hay”, dijo Agustín Rodríguez.[/quote]

Tags

Edgar Rosas

Editor en Jefe de Centro Urbano. Egresado de la maestría en Periodismo Político de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García (EPCSG). Estudió la licenciatura en Comunicación en la Universidad Mexicana. Amante de la crónica y el reportaje. Admirador de Vicente Leñero y Miguel Ángel Granados Chapa.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309